martes, 30 de septiembre de 2008

DE FILIAS Y FOBIAS

Gata Negra me invita, desde su blog “Alma de trapo de Gata Negra”, como a varios blogueros más, a responder a dos preguntas muy concretas. La primera pregunta es “¿Qué me gusta?”. La segunda es “¿Qué no me gusta”?. Tengo que dar seis respuestas a cada una de estas preguntas. Para inspirarme, decido escuchar la canción de Joaquín Sabina “Más de cien mentiras”, en la que cuenta cosas que a él le gustan. Cuelgo aquí un vídeo muy interesante de esa canción acompañada con imágenes.


¿QUÉ ME GUSTA?
LA AMISTAD. Conforme pasan los años voy valorando más y más a los amigos. No es casualidad que la haya colocado en primer lugar. Los amigos, mi punto fuerte en la vida (algo estoy haciendo bien). Desde aquí, y aunque casi ninguno me vaya a leer, gracias infinitas a todos mis amigos por estar ahí. Abrazos y besos sin fin. Espero que nuestra relación se prolongue más allá de esta vida.

CANTAR. Me gusta mucho cantar karaoke. Esta respuesta está en relación con la anterior, porque me gusta cantar rodeado de mis amigos. Canciones como “Uno más uno son siete” cantada por Fran Perea, o “Necesito respirar” de Medina Azahara, me chiflan.

MI PROFESIÓN. Actualmente no ejerzo, si bien ello no es impedimento para que me encante enseñar y estar rodeado de siempre ocurrentes niños. Cuando estaba trabajando y me despertaba por la mañana, me preguntaba si era día lectivo o no. En caso afirmativo, me levantaba jubiloso. Y por cierto, las oposiciones que ya aparecen en lontananza, allá para junio.

BOGART. ¡Qué personajes interpreta, qué clase! No sabía si poner al actor o una de sus películas más emblemáticas, “Casablanca”. Al final me quedo con el actor.

ROMA. Ciudad inmortal. He viajado poco, pero de las ciudades que he visto es la que más me gusta. Dicen que en Europa sólo Roma se puede comparar a París y sólo París se puede comparar a Roma. Lo que más me gustó de Roma: las catacumbas cristianas, el Coliseo, San Pedro del Vaticano... es que todo son joyas.

SABINA. Sí, Sabina, ése que canta. Me ha gustado desde siempre y aún hoy sigo oyendo y cantando con deleite sus canciones. “Pongamos que hablo de Madrid” y “Princesa” son algunas de mis favoritas. ¡Qué gozo cuando la profesora de Literatura de la Facultad lo citó como uno de los poetas españoles contemporáneos!

¿QUÉ NO ME GUSTA?

SUFRIR. Es un defecto que me acompaña desde que nací, y es que verdaderamente no me gusta nada sufrir. Ni una miajita siquiera. Se dice que ayuda a crecer, que se pueden sacar enseñanzas de él, que es en realidad una oportunidad... yo si me dejan renuncio voluntariamente a todo eso.

LA VERDURA. Me gusta comer, hasta hace poco estaba en sobrepeso de consideración, incluso llegué puntualmente a rozar la obesidad. Sin embargo soy muy selecto yo para eso de comer. En una palabra, que... ¡odio comer sano!

EL “ARTE” DEL TOREO. No me gusta esta práctica bárbara de la que dentro de unos siglos se preguntarán cómo pudo llegar incólume al siglo XXI. Que conste que detesto la práctica de la tauromaquia y algunos festejos populares con toros, no a sus defensores y practicantes. Odia el pecado, no el pecador, que dijo aquél.

LA SENSACIÓN DE IMPOTENCIA. ¡Qué desagradable esa sensación de no poder hacer algo para arreglar la situación! Lo intentas y lo intentas pero no hay manera. O bien directamente no está en tu mano tomar ninguna medida contra lo que no te gusta.

EL LUJO. Aseguro que no es envidia, pero detesto la ostentación de riqueza que hacen algunas personas. “Hay que mover la economía, hay que consumir” dicen algunos mientras otros no tienen nada. Me gusta su contrario, la sobriedad.

QUE ME DEN CALABAZAS. Esto va unido a la sensación de impotencia. Te dan un “no” y tienes que encajarlo como mejor puedas, pero tus deseos han quedado irrealizados. Y tengo tanta experiencia en este extremo que por eso ha debido de venirme a la cabeza.

Andaban algunos (sobre todo algunas) ya preocupados de la tardanza en mi respuesta, ¡qué poca fe!, pero lo prometido es deuda, y haya quedado mejor o peor, aquí están mis filias y mis fobias retratadas. Al principio tuve que pensar y repensar, e incluso como he dicho tuve que recurrir hasta a canciones que acercaran las musas a mis dominios, pero al final me vi obligado a acabar eliminando algunas respuestas de ambas preguntas (pues las respuestas excedían de seis). He tratado de dejar lo más granado y eliminar lo menos original.

16 comentarios:

los pensadores dijo...

en muchas cosas q no nos gustan concordamos y muchas q nos gustan tambien por ejemplo la amistad es tan lindo tener amigos esas personitas tan lindas q estan siempre con uno y q nos sacan sonrisas en los momentos en q todo parece perdido...

esperamos verte pronto por nuestro blog un abrazo

pd:tambien nos gusta cantar jeje!!!

Chio dijo...

a mi tambien mi estimado, me gusta cantar, me encanta ir a karaokes! y por otro lado, coincidio contigo en que el lujo o mejro dicho la ostentaciòn de ese lujo me parece detestable.

Gata Negra dijo...

Excelentes tus respuestas! Te digo a los demás, en el fondo casí a todos No nos gustan las mismas cosas. Pero solo se podían poner 6.

Gracias por hacerlo Josemi ;)

Feliz día!

John C. dijo...

Jose tienes otro meme en mi blog.Busca el post "otro meme" y cuando gustes.

Por cierto,muy buenas respuestas.Ya que te gusta cantar te podríamos pedir que grabes algo en mp3 y lo pegues en el blog.Y en lo de que detestas que ten calabazas,muy honesto,si señor.

un saludo

José dijo...

Hola pensadores!
¿Ya habéis sacado la última parte de vuestra historia de amor?. Ahora me paso a ver si ya la tenéis.
El cantar y la amistad, que además pueden hacerse juntas, cantando con los amigos...¡Quién canta su mal espanta!, que se dice por aquí.
Fuertes abrazos!!

José dijo...

Hola chio!
En lo de cantar parece que coincidimos unos cuantos.
Aunque yo más que ir a los karaokes, me reúno con los amigos en alguna casa y Diego, uno de mis amigos, que tiene un montón de canciones para cantar en la videoconsola, me parece, nos monta el chiringuito en un momento.
Bss!

José dijo...

Muchas gracias, gata.
Si me lo he pasado muy bien haciéndolo. Ha habido que darle al coco un poco al principio pero ha estado bien.
Bss y buenas noches!

José dijo...

Hola, john, y gracias! Me alegro te hayan gustado las respuestas.
Creo que el otro meme que me dices es uno en el que ya estoy, y que tengo además casi terminado. Bueno, me aseguraré de que es así. Porque como sea otro más, ¡cuánto trabajo! ¡y ya sabéis que yo soy un poco lento!
Y en lo de grabarme cantando, no te digo yo que no, eh. A ver si técnicamente soy capaz de hacerlo.
Saludos!

soñadora dijo...

Hola José, acá tienes a otra participante que hubiera puesto entre lo que le gusta el cantar, y entre lo que le disgusta el toreo.
Veo que te armaste de paciencia y a falta de uno, respondiste a dos memes, jeje, felicitaciones!
Y mucha suerte en lo de las oposiciones!

christian dijo...

me gusta andar en bicicleta, que respeten mis espacios, mis silencios, no soporto las habladurias, los cinicos ni a los hipocritas, al los debiles de mente, a los arteros y traicioneros, a las mujeres que se hacen las lindas... aunque lo sean, a las personas florerito, al que no entiende lo que se le plantea, no dando la razón adecuada, o por lo menos la del consenso, no soporto a los que estan en una reunión de amigos y son encasilladores y demasiado estudiosos de la actitudes de los demas, no soporto a george bush, a Aznar, me ancanta Zapatero, en fin me gusta Eduardo Galeano, me gustan los que sonrien, soy amigo de la diversidad y enemigo de la discriminación, me fascina la musica blues, budy guy big mama thorton en, fin tengo una lista inmensa.....

Amelie dijo...

Pues me ha encantado conocerte un poquito más. Algunas cosas tenemos en común, yo también valoro mucho la amistad, y me encanta cantar, y los niños. Y también me gusta comer (me acabo de zampar 2 napolitanas de crema), menos mal que no engordo. Tampoco me gusta la ostentación, soy bastante sencilla. Como no soy masoquista, tampoco me gusta sufrir. Y aunque nunca me han dado calabazas, estoy segura de que tampoco me gustaría... pues tampoco me gusta la sensación de impotencia, pero ésto yo creo que a nadie. Así que sí que tenemos unas cuantas cosas en común.

Besos.

La terapia de Rafaela dijo...

Y ahora quiero saber yo, desafinas en el Karaoke?
jajaja Yo a fin de año hice un karaoke en mi casa y me grabé, pero yo desafino ufff de toda la vida, siempre me apunto a los coros o los grupos y con mucho tacto que sienta a mirar a la 2ª que no saben donde colocarme. Por tanto como me gusta cantar ahora lo hago en plan chorra.
me ha encantado conocerte más, y Roma es un museo al aire libre!!!
bss

José dijo...

Hola soñadora!
Sí, en días consecutivos además, jeje.
Necesitaré esa suerte para la oposición. Gracias!
Bss!

José dijo...

Gracias por compartir tus filias y fobias, christian.
Únicamente un comentario, Zapatero tampoco te creas que es la repanocha. No sé qué visión tendréis fuera de España de él, pero aquí a los altares no lo vamos a subir.
En todo caso, yo reconozco que también soy más pro-Zapatero que otra cosa.
Un abrazo!

José dijo...

Hola Amelie!
Ves, las napolitanas de crema sí es de lo que me gusta comer a mí también.
Y lo de que no te hayan dado nunca calabazas, qué suerte, yo las colecciono ;)
Bss!

José dijo...

Hola Rafaela!
Ah, Roma, Roma, cuánto me piace esa citá! Un museo al aire libre, la defines bien.
Y en cuanto a desafinar, pues qué quieres que te cuente, que soy de los tuyos. Pero unos desafines buenos buenos. Pero como estamos en familia, no problem. Y eso que en el colegio una vez estuve en un coro.
Bss!