domingo, 26 de octubre de 2008

UN INSTRUMENTO DE PAZ

A continuación reproduzco una preciosa oración de San Francisco de Asís. Merece la pena pararse un rato a meditar sobre lo que dice:


ORACIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Haz de mí, Señor, un instrumento de tu paz.
Que donde hay odio, ponga yo amor;
donde hay ofensa, ponga yo perdón;
donde hay discordia, ponga yo armonía;
donde hay error, ponga yo verdad;
donde hay duda, ponga yo fe;
donde hay desesperación, ponga yo esperanza;
donde hay oscuridad, ponga yo luz;
donde hay tristeza, ponga yo alegría.

Haz, Señor, que más busque yo dar que recibir consuelo;
ofrecer, que recibir comprensión;
amar, que ser amado:
porque sólo olvidándose de sí se encuentra uno a sí mismo,
sólo en la muerte nos despertamos a la vida.
Que así sea.

22 comentarios:

Gata Negra dijo...

Josemi que se queda!! Que Johnsi se quedaaa!!! Ufff....que bien, que alegría...!!

Luego vuelvo a leer tu entrada y a comentarla vale? Ahora solo quería avisarte de la vuelta/no partida de John ;)

un beso

Natacha dijo...

Bonitas palabras si fuesemos capaces de cumplir... aunque solo fuese una pequeña parte...
Un beso, amigo
Natacha.

John C. dijo...

San Francisco de Asis no era el coleguita de los animales?.Yo es que del santoral,salvo por el mio,ando bastante empanado.

Y estoy de acuerdo con lo que ha dicho Natacha.

un saludo.XD

José dijo...

Jaja! De acuerdo gata. De la buena noticia me he enterado más rápido que de la mala, que ya me costó ;)

José dijo...

Tienes razón, Natacha, son más una utopía, una declaración de intenciones, que una realidad, pero cada uno tenemos que trabajar para que día a día se vayan haciendo más palpables en nuestras vidas.
Besos!

José dijo...

San John es el único que dominas? Mira, yo de ése no sé nada de nada, ryan de ryan, que se dirá más o menos en francés ;)
Pues lo he escrito de un modo automático, sin pensar mucho en cuál era el santo, pero ahora que lo dices estoy casi seguro de que tienes razón. Y otro dato más que recuerdo, dijo Sánchez Dragó que era el único santo que le gustaba, no sé por qué, la verdad.
Saludos!

La publicista dijo...

Qué bonitos versos!

Te invito a que pases por mi blog y si te gusta que lo votes a mejor categoría de moda y tendencias.

Besos.

http://lapublicista.blogspot.com/

Gata Negra dijo...

Con lo "egoista" que es el mundo, y cada vez más materialista y menos emocional y espiritual, lo veo muy complicado llevar a la práctica, pero bueno, lo interesante es al menos intentarlo y vivir con la armonía de tener la conciencia tranquila.

Feliz lúnes

Bell George dijo...

Hola Jose: muy linda la oración que acabas de publicar. Veré si me puedo llevar esa rosa.Que estes bien!

Soñadora dijo...

Josemi, esa oración de San Francisco es una de mis preferidas, irradia mucha humildad y paz.
Justamente, en uno de mis post recientes hablaba de algo parecido, de cuántas cosas deberíamos intentar cambiar.
Un abrazo,

José dijo...

Gracias, publicista.
Ya me daré una vuelta por tu blog.
Bienvenida y vuelve cuando quieras.
Un saludo.

José dijo...

Eso es, gata, lo importante es que tomemos el empeño personal de mejorarnos a nosotros mismos.
Por otra parte, creo que aunque por un lado o algunas personas sean cada vez más materialistas, también muchas otras están volviéndose hacia la espiritualidad.
Besos!

José dijo...

Gracias, Bell George. Sí, llévate la rosa, está a disposición de quien la quiera ;)
Besos!

José dijo...

Hola soñadora. A mí también me impactó cuando la oí. Me gustó mucho. Me sonaba un poco, pero hace mucho tiempo que no la oía.
Besos!

majo dijo...

para decir eso tampoco necesitaba ser santo... solo un poco persona.

o visto lo visto, igual un "mucho" persona.

besos

soloputa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José dijo...

Hola Majo!
Bienvenido a mi blog y a la family en general!
Con lo que se dice en esta oración pasa como con el sentido común, que pese a ser eso, sentido común, es el menos común de los sentidos. Pues con la oración pasa lo mismo, no dice nada extraordinario, y a la vez sin embargo son cosas que nos suele costar cumplir en nuestro día a día.
Besos!

José dijo...

NOTA ACLARATORIA:
El comentario suprimido era publicidad de una participante en un concurso de blogs.
Por lo demás, aquí, salvo un craso error que cometí en los albores de este blog, hay libertad de expresión total.

Gata Negra dijo...

Ohhhh porque lo has quitado :(?? si venía al pelo con tu entrada de religión y la oración tan bonita...


Aysss perdona, no me he podido resisitir... Has hecho bien en quitarlo, no venía para nada a cuento, pero revela por donde paseas...jajaja!!

Un besito y feliz día de los difuntos!

José dijo...

¿Lo leíste? Sí, vamos, venía que ni pintado, ¡como un elefante en una cacharrería, diría yo más bien!
Besos!
Feliz finde y feliz noviembre!

Amelie dijo...

Es precioso, ojalá fuésemos todos capaces de cumplirlo, otro gallo cantaría.

Besos.

José dijo...

Pues sí, Amelie, tienes razón. ¿Seremos capaces de cumplirlo algún día, aunque en vez de nosotros sean nuestros descendientes? Ésa es la gran pregunta.
Besos!