sábado, 8 de noviembre de 2008

AÑO 2, ENTRADA 68

Tal día como hoy, hace un año, comenzaba la singladura de este blog.
El jueves 8 de noviembre de 2007 publiqué mi primera entrada: “La depresión da la cara”. “La depresión, que ha permanecido durante siglos escondida bajo la máscara del alma, se deja ver por fin con luz y taquígrafos”. Con estas palabras hacía mi aparición, aún no sé muy bien si estelar o estrellada (quizás en un término medio debiéramos dejarlo), en el complejo mundo de los blogs.
El balance temporal de esta experiencia bloguera, que con un año de vida de la bitácora ya tiene que ser bastante certero, es inmensamente positivo.
En primer lugar, agradezco a perreti que me involucrara en este mundo de la blogosfera. Si no hubiera sido por ti, nunca habría iniciado este camino que tantas alegrías y tan pocas penas me ha reportado, ninguna, de hecho. Lo veía imposible antes de empezar, “un blog, Dios mío, ¡qué complicado debe ser eso!”. Pero como el amigo perreti me decía que era fácil, pues me lancé a la aventura.
Estoy contento porque creo que he sabido mantener bastante bien la “línea editorial” de la bitácora. Ésta nunca ha perdido el espíritu con el que fue creada. Refleja claramente temporadas que he tenido, pues en ocasiones todas las entradas versaban sobre ciencia, en otras ocasiones sobre religión, o sobre educación...
Estoy contento porque he aprendido mucho, muchísimo. De los comentarios de mis queridos lectores y de la reflexión a la que obliga componer un texto coherente.
Estoy contento porque también he aprendido mucho leyendo y comentando otros blogs.
Sobre todo, lo que “Alma y psique” y todos los demás blogs que he leído me han ayudado a comprender es que soy una persona libre. Que pese a todos los condicionamientos que llevo encima al final gozo de libre albedrío.
Hago también una mención especial a la querida “family” (gata, john, majo y rafaela) que a pesar de algún que otro susto o baja consumada, ha permanecido bastante estable a lo largo de la mayor parte de este tiempo.
El calor humano que dan todos los blogueros, especialmente los “familiares” es un acicate para seguir escribiendo y leyendo.
Tampoco me olvido de la gente que me ha comentado ya de manera frecuente ya de manera puntual. Y en general de la gente que aun sin comentar me visita de vez en cuando.
No las tenía, ni de lejos, todas conmigo en que fuera a durar un año, pero así ha sido. ¿Celebraré un segundo aniversario? Eso, queridos amigos, como reza el título de la película, “sólo el cielo lo sabe”.

31 comentarios:

John C. dijo...

El cielo me ha dicho que si,que seguiras otro año,y otro,y otro más..y más,y más.XD

Feliz cumpleblog.Un año en la brecha y lo mejor,como se dice en estos casos,que está por venir.

José dijo...

¡Jaja! ¡Qué bueno tener gente con contactos en el cielo!
Muchas gracias, y esperemos que lo mejor esté aún por venir. Cruzo los dedos ;)

Gata Negra dijo...

Felicidades José!!!! ^_^

A ver con que nos deleitas en este año que recien empieza para ti y tu blog :)

Eyyyy!! Voy a ver que encuentro para que lo pongas en el blog ;)

los pensadores dijo...

un año de buenos posteos...esperamos tmb festejar nuestro cumpleblog dentro de un tiempito y llegar al año.

un abrazo y felicitacios y por muchos años mas de buenos posteos y de un blog muy pero muy bueno..

un abrazo...

majo dijo...

feliz cumpleblog!
seguro que cumples unos cuantos mas... aunque al principio es un "dios donde me estoy metiendo" con el tiempo se le va cogiendo el tranquillo y llegas a pensar "que hacia yo antes sin blog?" porque me daba cosa empezarlo?
un besito

peavy dijo...

KEE BIENN KE BIEEENNN,COMO ME GUSTA JM¡¡¡¡¡igual 2º aniversario,y hasta 3º,4º,kien sabe¡¡¡si sigues asi,chachiii¡¡¡como me gustaaaaa¡¡¡¡¡saluten¡¡¡

Perreti dijo...

Enhorabuena José Miguel. Siempre he tenido en gran estima tu competencia intelectual y este blog no es sino una muestra de tu gran calidad no sólo en ese sentido, sino también humana. ¡Gran mente, mejor persona!
Brindo por ti y por tu blog. Un abrazo.

Soñadora dijo...

Muchas felicidades en este primer aniversario Josemi, y espero que sigas así por mucho tiempo. Tu blog fue uno de los primeros blogs que visité y me enganché y fuiste tú el primero en dejar un comentario en el mío.
Besitos,

José dijo...

Muchas gracias, gata!
Este segundo año ha empezado con una petada de internet y del ordenador entero! Espero que la continuación sea mejor, jeje.
Si me mandas algo pa colgar, lo cuelgo.
Besos!

José dijo...

Muchas gracias pensadores!
Estaré atento a vuestro blog, para informarme además de cuándo es vuestro aniversario bloguero.
Saludos!

José dijo...

Gracias, majo.
Tienes razón, al principio parecía un mundo. Todo es empezar y se ve luego que es sencillo. Y un buen entretenimiento.
Un abrazo!

José dijo...

Muchas gracias a ti también, peavy. Uno de mis primeros comentaristas. Y sigues al pie del cañón!
Salud!

José dijo...

Muchas gracias, perreti, ¡mi mentor en este mundillo!
Te agradezco lo que me dices.
A ver si tú también te animas a escribir más!
Un abrazo!

José dijo...

Gracias soñadora!
Fui el primero en comentar en tu blog? No lo sabía, la verdad. Es un honor porque es un gran blog el tuyo.
Por aquí continuaremos viéndonos, aunque ahora escribo desde la biblioteca porque el ordenador de casa se me ha muerto por un virus.
Un abrazo!

Gata Negra dijo...

Pues vaya manera de empezar el año :( Hoy voy de frases aunque de la mitad no me acuerdo: "Bien acaba lo que mal empieza" ^_^

o era al reves??

En tu correo tendrás una diploma para colgarlo si te gusta, pero el segundo que te mandé ehh!! Que el primero tenía una errata :)

Vuelve prontooooooo!!!

La terapia de Rafaela dijo...

Hoy soy yo la que llego retrasada!!! Enorabuena por este año con nosotros, o sea que empezastes un poco antes que yo. Noviembre es un gran mes!!! si señor. Continuamos comunicandonos.
bss

Amelie dijo...

¡Felicidades! Tu blog ya tiene un añito. Y espero que cumpla muuuuchos más (y yo que lo vea).

Un abrazo apretáo, corazón.

José dijo...

Hola, gata!
Ja sóc aquí!
Parece que los problemas técnicos están solucionados, aunque ahora estoy momentáneamente sin antivirus ni nada. Un virus fue lo que me borró del mapa.
Aún no he abierto el correo de google, pero colgaré con gusto eso que dices que me has mandado.
Besos!

José dijo...

Muchas gracias, Rafaela, es igual que hayas llegado con retraso, pues debido a los problemas técnicos que he tenido el retraso al final no ha sido tal.
Sí, sí, ya te tengo fichada de cuándo empezaste. ¡A ver si cuando llega el día me acuerdo!
Muchos besos!

José dijo...

Muchas gracias, Amelie!
Aunque el aniversario no me ha dado mucha suerte porque poco después del mismo, un virus atacaba y destruía mi ordenador. Ahora estoy en precario, no sé si surgirán nuevos problemas, espero que no.
Muchos besos!

Ojoavizor dijo...

Mi estimado José. Tus blog junto al de muchos otros blogs amigos, son como posadas de descanso y paz, en medio de nuestro atribulado mundo. Todo los que nos regalas día a día, a través de tus palabras, cumple una función medular en el desarrollo de la persona, y lo más hermoso, es que lo haces en el pleno ejercicio de esa maravillosa libertad, de la que nos hablas, que nos recuerda que el ser humano no solo son cuentas para pagar, discusiones, mezquindades, violencia, etc., sino seres espirituales maravillosos, con mucha luz interior, y capaces de amar, a nosotros mismos y a los demás.
Cada uno de tus spots,son para mí, una reafirmación de la integridad de la cultura. Tu nos haces recordar,cada día, a todos tus asiduos lectores, que podemos ser mejores a través del conocimiento.
Para mí en lo particular, eres un ejemplo de "blogger", ya que cumples una de sus mejores funciones: generas que tus lectores, muestren lo mejor de sí mismos, y eso mi estimado amigo, es demasiado.

Gracias por estar entre nosotros, eres un auténtico líder de la blogosfera.

Tu amigo

Ojoavizor

José dijo...

Muchas gracias, Ojoavizor!
Casi me has hecho sonrojar, jeje.
Yo también tengo en gran estima tanto los comentarios que haces en mi blog y en otros blogs como las entradas que escribes en tu propia bitácora. Todos tus textos tienen un algo especial, y derrochan espiritualidad y optimismo.
¡Un fuerte abrazo, amigo!

Francotirador dijo...

felicitaciones por tu continuidad en la blogosfera.

María del Carmen dijo...

me uno al cumple, y que sea muchos mas!.

es la primera vez que te visito.

me uno al festejo de este año y hago votos para que el próximo te depare lo que tu deses para tí y tu blog!

te invito a pasar por mis blogs

www.walktohorizon.blogspot.com
y de ahí a mis otros blogs

te saludo y dejo mi paz marycarmen

José dijo...

Muchas gracias, francotirador!

José dijo...

Hola maría del carmen, muchas gracias por pasarte y comentar. Echaré un vistazo a tus blogs.
Saludos!

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

Hola Jose, felicidades por tu año bloguero, esperamos que sea más e ir disfruntado de tu compañía.
te dejo un abrazo!

José dijo...

Muchas gracias, Beatriz!
Sí, esperemos que la cosa dure al menos unos cuantos años más.
Besos!

La terapia de Rafaela dijo...

Si que llego tarde, estoy encantada de compartir la family con vosotros, aprender de esta experiencia haciendo con nuestras aportaciones una relación epistolar. Y que siga nuestro 2º año
bss

José dijo...

No pasa nada, Rafaela, ¡más vale tarde que nunca!
Besos.

Juan Carlos dijo...

Lo haces EXCELENTE José !

FELICITACIONES por el Aniversario!!

Sigue adelante, transmitiendo tus lindos mensajes !

Abrazotes: el gato en Texas