sábado, 22 de noviembre de 2008

MEME

Yo no estoy muy de acuerdo con la denominación de estos cuestionarios como memes, pero como veo que todo el mundo los llama igual, me pliego a lo que dice la mayoría y los llamo de esta manera.
Bueno, para ir al grano, gata negra me ha propuesto hacer un meme. Este meme creo que ya lo hice, pero ahora pongo otras respuestas (bueno, alguna es muy posible que coincida, pero en fin). Este meme consiste en describir seis cosas o situaciones que me hagan feliz. Me viene bien esta entrada para romper con la sequía de dos semanas que llevaba sin publicar.

Ahí van pues esas seis cosas o situaciones que me hacen feliz:

1. Ver un buen programa en la televisión. Mi programa favorito ahora es "Cuéntame". Me encanta el argumento, lo buenos que son todos los actores… simplemente genial. Ver la televisión me relaja mucho.

2. Tener una buena conversación con los amigos en una cafetería. También me relaja y me sirve para abstraerme un poco del runrún personal. Me gusta mucho mostrar y recibir afecto de mis amigos, aunque por mi parte no me prodigue demasiado.

3. Navegar por la blogosfera. Ir por ahí viendo blogs, y especialmente, la satisfacción después de publicar una entrada.

4. Ver una buena película. Últimamente veo muchas pelis antiguas. Lo malo de estas películas es que son con mucho más lentas que las modernas, y por eso, aunque puedas ver verdaderas joyas, también puedes tener que soportar historias soporíferas. En la foto, una de las buenas que he visto recientemente, "El séptimo velo".

5. Las fiestas que tenemos en las casas del grupo de amigos (en la mía no puede ser porque siempre hay alguien; bueno, mi hermana, más concretamente). Ahí me río bien a gusto, vemos vídeos graciosos de youtube, cantamos karaoke, jugamos a la consola a un juego de preguntas y respuestas llamado Buzz… muy divertido.

6. Escuchar La Marsellesa. Cuando esto se funde con el apartado de "ver una buena película", como cuando en Casablanca cantan La Marsellesa acallando a los alemanes, no puedo evitar unas lágrimas de emoción.

16 comentarios:

John C. dijo...

Lo de la Marsellesa me ha llamado la atención,¿es un guiño al pais vecino cuando España pase a ser Ex-Paña y haya que emigrar sip o sip?.:-P

Coincido en lo de Cuentame,aunque en mi opinion los mejores capitulos,con mas chicha,fueron en la epoca en las que Franco condicionaba todo.Ahora ha perdido gracia en ese sentido.

Buen meme.

un saludo

La terapia de Rafaela dijo...

Comparto contigo algunas cosas, navegar por la blogoesfera, conversar con mis amigos y ver buenas pelis... uyyyy yo tengo mi meme a medio hacer desde el viernes
voy atrasadisima jejeje bss

Gata Negra dijo...

Fantástica la imagen esa de la tres cosas que hacer, sí esa del punto 3 !!!

:) Gracias por hacerlo Josemi

Feliz semana pa too'l mundo!!

Bell George dijo...

Hola Jose, te recomiendo la última de DiCaprio:
"A las órdenes de Ridley Scott los dos reconocidos actores protagonizan 'Red de mentiras'. Una película llena de acción, con agentes secretos, la CIA y la guerra de Irak de fondo. El prestigioso director ha cogido como excusa la guerra de Irak para narrar una trepidante historia de agentes secretos protagonizados por Leonardo DiCaprio y Rusell Crowe.
La película narra la historia de un periodista herido en la guerra de Irak que es contratado por la CIA para encontrar a un importante líder de Al-Qaeda."

La vi el sábado, está súperbuena. No dejen de verla, hasta te he copiado mejor información.

Un saludo a la family.

José dijo...

Hola john, y gracias!
Sí, además ahora que los franceses nos ayudan en todo, hay que estar a bien con ellos! No sé quién decía que han pasado de ser gabachos a ser galos, jeje. Bueno lo de Ex-Paña, aunque no creo que lleguemos a tanto.
Con lo de Cuéntame, me gustan tanto los capítulos que son más históricos porque hablan de Franco y por ahí, como los que son más de las costumbres de la época. Es una gran serie.
Saludos y abrígate, que me parece tenéis frío por allí.

José dijo...

Venga ese meme, Rafaela, que estas tareas son ineludibles, jeje.
A ver si ahora cuando consulte tu blog lo has acabado ya ;)
Besos!

José dijo...

De nada, gata, gracias a ti por mandármelo, que así he salido de mi letargo.
Sí, está bien lo de las 3 cosas que hay que hacer. Hay que adaptarse a los tiempos! Además, es mucho más fácil tener un blog que escribir un libro.
Besos!

José dijo...

Hola Bell!
Pues lo tendré en cuenta, porque últimamente veo pelis muy antiguas. De vez en cuando hay que cambiar, seguro que ésta que dices tiene más ritmo. La última que he visto creo se llama "Orgullo y prejuicio", con una gran Keira Knightley (o como se escriba), muy recomendable también.
Gracias y besos, Bell george!

majo dijo...

yo crei que habia dicho algo... y no ta. creo que mi comentario se perdio en el limbo.
weno decia yo, que al final lo que nos hace felices, o moderadamente felices, son cosas simples, faciles de conseguir... entonces porque narices nos quejamos?
todavia no he leido a nadie que le haga feliz tener un mega-yate, y sin embargo todos nos quejamos de que nos falta un puntito de felicidad.
besos

Soñadora dijo...

Hola Josemi, pues coincido contigo en lo de una buena conversación con amigos, en ver películas y en pasear por los blogs que habitualmente visito.
Como dice Majo, la mayoría de personas somos felices con cosas simples no? O será que los complicados no pasean por estos lares? jajaja.
Besitos!

José dijo...

Tienes razón majo. Normalmente las personas siempre estamos insatisfechas, siempre buscamos más. Se puede decir que es parte de nuestra naturaleza, aunque hay gente que naturalmente o con entrenamiento (por ejemplo en meditación) sabe conformarse con lo que tiene y vive el presente.
Besos!

José dijo...

No, no, soñadora, yo creo que los complicados precisamente visitan estos lares, jeje. Pero para toda la gente, sencilla y complicada, lo más simple es lo mejor.
Saludos!

Amelie dijo...

Bueno, pues me ha gustado conocerte un poquito mejor. Me ha llamado muchísimo la atención lo de escuchar la Marsellesa, jejeje, ¿y eso?...

Besos.

José dijo...

Gracias Amelie!
Es una canción que me gusta mucho, me emociona el oírla. Las canciones solemnes me suelen gustar, no sé por qué.
Besos!

Mi miembro dijo...

Sencillamente genial, preciosas ilustraciones, me gusto perderme por su blog.
Muchas gracias

José dijo...

Te quedo muy agradecido, mi miembro. Aunque dicho así suene un poco mal, jeje. No, en serio, gracias.