sábado, 25 de diciembre de 2010

SIN NOTICIAS DE DIOS

Parte de guerra del día 25 de diciembre de 2010: Sin noticias de Dios.
Hoy el orbe católico (me encanta esta expresión, no me resisto a utilizarla) afirma que Dios ha nacido entre nosotros. Tras más de dos milenios desde la presunta resurrección de Jesucristo, han sido millones de personas los que han asegurado haber tenido noticias de Dios. Un convencido ateo comunista, André Frossard, quien tuvo una intensa experiencia religiosa, llegó a expresarlo de manera tan contundente como ésta: "Dios existe. Yo lo encontré".
En mi experiencia vital, que roza ya los 35 años, sin embargo, el "parte de guerra" diario es invariable: no hay rastro de Dios. Es más, parece haber indicios fuertes de lo contrario, de que Dios o no existe o no es ni de lejos como nos lo imaginamos.
Ya que, como dice el refrán castellano, hasta el rabo todo es toro, seguiremos no obstante informando del contenido de estos "partes de guerra" tan subjetivos.

4 comentarios:

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Un fuerte abrazo y Feliz año 2011


Beatriz

José Miguel dijo...

Feliz año para ti también, Beatriz.
Un beso.

Soñadora dijo...

Hola Josemi! Acá voy retomando mis visitas por la blogósfera. Creo que traigo buenas noticias pues yo vivo, tu vives, sentimos, tenemos la capacidad de pensar, de amar, la vida fluye, se podría pensar que Dios está por acá!
Besitos y gracias por tus visitas!

Sonia dijo...

Supongo que como dices, no es ni de lejos como lo imaginamos, pero yo sí creo en Dios.

Por cierto, a mí me conoces como Sofía.

Un saludo.