sábado, 25 de diciembre de 2010

SIN NOTICIAS DE DIOS

Parte de guerra del día 25 de diciembre de 2010: Sin noticias de Dios.
Hoy el orbe católico (me encanta esta expresión, no me resisto a utilizarla) afirma que Dios ha nacido entre nosotros. Tras más de dos milenios desde la presunta resurrección de Jesucristo, han sido millones de personas los que han asegurado haber tenido noticias de Dios. Un convencido ateo comunista, André Frossard, quien tuvo una intensa experiencia religiosa, llegó a expresarlo de manera tan contundente como ésta: "Dios existe. Yo lo encontré".
En mi experiencia vital, que roza ya los 35 años, sin embargo, el "parte de guerra" diario es invariable: no hay rastro de Dios. Es más, parece haber indicios fuertes de lo contrario, de que Dios o no existe o no es ni de lejos como nos lo imaginamos.
Ya que, como dice el refrán castellano, hasta el rabo todo es toro, seguiremos no obstante informando del contenido de estos "partes de guerra" tan subjetivos.

sábado, 18 de diciembre de 2010

ALMA Y PSIQUE: EL RETORNO

Miércoles 26 de agosto de 2009. Ya ha llovido desde entonces, ya. Desde la publicación de la última entrada de éste mi tan querido blog. Bueno, aquí en Zaragoza no ha llovido mucho, con lo que el dicho popular queda algo desatinado. Se entiende, en todo caso.
Ya desde hace tiempo quería volver a publicar una nueva entrada, pero el afán por hacerlo rozando la perfección me lo impedía. Así que me lanzo con este post a vuela pluma (sería a vuela tecla, más bien) a ver qué pasa.
Como comentaba en el texto del 26 de agosto del año pasado, dios ha apretado en mi vida, vaya si ha apretado. Sí, sí, incluso se le ha ido la mano... pero el hecho es que aún no ha ahogado, conque aquí vuelvo, con energías recargadas.
Lo dicho, pues, queda reinaugurado mi blog, y aunque no hay cóctel de bienvenida, quedan todos ustedes invitados a darse un garbeo por aquí, y dejar algún comentario si lo estiman conveniente.
José Miguel.