lunes, 12 de septiembre de 2011

¡RE-CRÉATE Y RE-CREA TU VIDA!

Quiero escribir sobre la creatividad. Paradójico, pues para lograr este propósito pongo a prueba mi propia creatividad… ¿lograré sacar adelante un texto pasable? Voy a intentarlo… 

Visitando este verano Figueras, la ciudad natal de Salvador Dalí, pude comprobar la extrema creatividad que poseía este genio del arte. 

Pero no hace falta ser alguien especial como Dalí para ser creativo: todos somos creativos y todos podemos desarrollar nuestra capacidad creativa. Todos tenemos talento si sabemos descubrirlo. Mira si no lo creativo que eres cuando sueñas, generando de la nada diálogos, situaciones, etc totalmente novedosos (El Dalí surrealista genera sus obras artísticas de los sueños y, ¿qué puede ser más creativo que los mundos oníricos que creamos mientras dormimos?) 

Creatividad es producir algo nuevo y valioso donde anteriormente no había nada. La creatividad es el proceso de tener ideas originales que aporten valor.

Se puede ser creativo cultivando una relación de pareja o de amistad, pintando un cuadro, realizando con dedicación el trabajo profesional, escribiendo en un blog… ¡Hay un millón de maneras de ser creativo! 

¿Qué hay que hacer para mejorar nuestra creatividad, para ser creativo? 
  1. Estar en tu elemento. Realizar algo que se te da bien, algo que controlas. Si se te da bien la pintura, pinta, pero no lo que salga, ya que debes dominar la técnica y esforzarte.
  2. Realizar algo que te apasiona. No basta que algo se te dé bien, además debes sentirte totalmente absorbido por esa actividad.
  3. Arriesgarse, lanzarse, probar a crear algo y ver qué tal te sientes.  Por ejemplo, prueba a hacer una entrada en tu blog, a ver qué tal sale.
  4. Ser crítico: ¿funciona esto que he creado? ¿Ha merecido la pena crear esto que he creado o tengo que seguir esforzándome para hacer algo más valioso?
Así pues, amigo lector ¡te animo a que cultives tu creatividad trayendo a la existencia cosas bonitas que previamente no existían! 

Parece que al final he sacado algo medianamente valioso y nuevo (eso sí, basándome y tomando como referencia este vídeo)  conque… ¡publíquese!

2 comentarios:

Soñadora dijo...

Hola Josemi, hoy por fin dispongo de tiempo para venir a visitarte. Me encantó esta entrada, creo que para ser creativo hay que dar un primer paso adelante y atreverse, luego, a punta de perseverancia iremos viendo logros!

Besitos,

José Miguel dijo...

Hola Soñadora!
Encantado de que pases por aquí. Pues sí, sí, hay que ponerse a ello y no temerle al fracaso, que al fin y al cabo es sólo un aprendizaje.
Muchos besos.