jueves, 6 de octubre de 2011

LEY DE MUERTE DIGNA

El PSOE ha confirmado hace unos días que incluirá en su programa electoral (para las elecciones del 20N) la conocida como ley de muerte digna. Dicha ley regula los derechos de los pacientes ante el proceso de la muerte, no está dirigida a regular la eutanasia.

Sirvan estas líneas para expresar mi apoyo al PSOE en este ámbito. Espero que sea el comienzo hacia una legislación que regule la eutanasia en España, a la manera de los países más avanzados en esta materia.

Creo, sin lugar a dudas, que, en determinadas circunstancias vitales, el paciente debería tener el derecho a recibir ayuda para morir, si ese es su deseo. Insisto, siempre en determinadas circunstancias.

Lo importante en la vida es la calidad de la misma, no la cantidad. 

"El único propósito por el que puede ejercitarse con pleno derecho el poder sobre cualquier integrante de una comunidad civilizada, contra su voluntad, es para impedir que dañe a otros. Su propio bien, físico o moral, no es justificación suficiente".
JOHN STUART MILL

4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

En DETERMINADAS circunstancias.

Asì puedo aceptarlo. Por ejemplo, estando en plena posesiòn de sus facultades, y expresando su deseo ante autoridad competente.

De lo contrario, se darìa lugar a barbaridades.

Un abrazo.

José Miguel dijo...

Siempre con condiciones, está claro. Esas que tú nombras siempre. En esta materia no valen experimentos.
Abrazos!

John C. dijo...

No apoyes al PSOE tan abiertamente insensato.XDDDD.

Yo sigo fiel a mi forma de ser de morir con las botas puestas.Pase lo que pase.Y cuento con morir de un cancer horrible.Un infartito seria demasiado facil para mi.No me dejaran LOS DE ARRIBA,llegado el momento,pirarme tan rapidamente.

José Miguel dijo...

Sí, la verdad es que apoyar al PSOE no está muy de moda. Yo le apoyo pero sólo en esto. Me he planteado votarles, pero no es para tanto, votaré como siempre en blanco, creo. Y en lo otro, nunca se sabe cómo va a acabar uno.
Salud!