martes, 8 de noviembre de 2011

NUEVA TERAPIA CONTRA LA DEPRESIÓN

Mi amigo Dani me ha enviado esta mañana un enlace a una interesante noticia que puede significar el aumento del arsenal terapéutico en la lucha contra la depresión. Muchas gracias, Dani. La noticia puede verse íntegramente aquí.
 
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer, dirigidos por Francesc Artigas, han descubierto una nueva terapia que podría ser efectiva contra la depresión.

El descubrimiento de la nueva terapia ha sido publicado en la revista especializada Molecular Psychiatry.

La terapia génica en cuestión silencia la expresión de una proteína perniciosa para la enfermedad de la depresión y para los efectos terapéuticos de los fármacos.

El procedimiento propuesto por este estudio, estudiado por ahora en ratones, podría aplicarse en el futuro como terapia o para potenciar el efecto de los antidepresivos en los casos de resistencia a estos medicamentos.

Pienso que noticias como esta aumentan la ilusión y la esperanza de los enfermos de depresión, puesto que dejan patente que se está haciendo un gran esfuerzo investigador en dicha enfermedad.

8 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Interesante, realmente.

Saludos

José Miguel dijo...

Gracias, Gaucho.
¡Saludos!

Sonia dijo...

Me parece muy interesante, como todas tus entradas, es una gran noticia y muy esperanzadora.

Gracias por compartirlo.

Besos.

John C. dijo...

Yo padezco distimia,que es un depresión "menor",y esta distimia es una enfermedad cronica(con la psoriasis ya tengo dos y el dia que tenga diabetes,ya seran 3 las enfermedades incurables que uno tenga),que como bien dice el adjetivo es para siempre,no se cura.Por suerte tengo un gran sentido del humor,asi que por experiencia dire,igual me equivoco,que la depresion no tiene cura posible(y siento ser tan aguafiestas),hay que llevarla con paciencia y resignacion porque curar no te vas a curas.Repito que siento ser tan agorero...y tan realista.

José Miguel dijo...

Muchas gracias, Sonia.
Besos para ti también.

José Miguel dijo...

Hola John.
Haces bien en tener sentido del humor, porque para estas cosas es fundamental.
Por otra parte, es cierto que las enfermedades crónicas son de difícil solución, pero yo creo que con los avances científicos cada vez se sabrá más sobre estas enfermedades y cada vez la calidad de vida de los que las padecen será mejor, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Por cierto, que yo también estoy en el camino de la diabetes, porque mi alimentación deja bastante que desear.
¡Un abrazo!

los pensadores dijo...

Muy buen post!la verdad esa informacion no la tenia.

Gracias!por la info

Ahhh!volvimos a escribir,somos los pensadores!

Pasate por nuestro blog y comenta si podes!desde ya gracias!

José Miguel dijo...

Hola pensadores!
cuánto tiempo! Ahora mismo paso a echar un vistazo a vuestro blog.
Un fuerte abrazo!